Intelectuales opositores a la Guerra de Malvinas. Análisis de “¿La verdad o la mística nacional?”

Autores/as

  • Vanina Soledad López Universidad Nacional de Quilmes/ Universidad Nacional de San Martín

Palabras clave:

Memoria, Guerra de Malvinas, oposición intelectual

Resumen

En la consolidación del campo de estudios de historia y memoria es reciente el ingreso de la Guerra de Malvinas como problemática de investigación. El análisis del rol de la prensa en dictadura, la postura de rock y la complicidad partidaria de izquierda ha tenido un desarrollo incipiente aunque aún se encuentra vacante la revisión de las posiciones de los intelectuales opositores al conflicto. Esta vacancia a sido remarcada en reiteradas ocasiones por distintos actores (Ferrer y Baigorria, 2008 -en Perlongher, 2008- Grigera y Venero, 2007 y Lorenz, 2009). El presente trabajo se propone emprender un recorrido exploratorio por las posiciones intelectuales de izquierda opositoras a la guerra en el contexto inmediato al desembarco militar, para luego detenerse en el estudio de uno de los textos opositores publicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanina Soledad López, Universidad Nacional de Quilmes/ Universidad Nacional de San Martín

Licenciada en Comunicación Social. Actualmente cursa la maestría Sociología de la Cultura, del IDAES – UNSAM, donde desarrolla una tesis sobre los espacios del underground porteño de los años 80.

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

López, V. S. (2012). Intelectuales opositores a la Guerra de Malvinas. Análisis de “¿La verdad o la mística nacional?”. Question/Cuestión, 1(33), 33–44. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1412

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea