Claves para reflexionar en clave de identidad/es en torno a las categorías especismo/antiespecismo

Autores/as

  • Alexandra Ximena Carolina Navarro Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, Identidades, Identidad Cultural, Especismo

Resumen

En este artículo se trabajaran las categorías especismo/antiespecismo, hasta el momento analizadas casi exclusivamente por la Filosofia, desde el campo de la Comunicación en clave de identidad: en un primer momento problematizándolas desde el esencialismo/no esencialismo para luego reflexionar sobre su posible desplazamiento hacia la perspectiva de identidad/es. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandra Ximena Carolina Navarro, Universidad Nacional de La Plata

Graduada como Profesora y Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, se desempeña como docente en la Cátedra Prácticas de la Enseñanza de dicha Unidad Académica. Fue becaria en FLACSO y en la UNLP y actualmente es Becaria de Posgrado Tipo I de CONICET. Doctoranda en Comunicación, investiga sobre el discurso especista hegemónico y su antagonismo con el antiespecismo en la Argentina durante el período 2000-2010; apoyado en representaciones, imaginario e identidad cultural. Para trabajar sobre el tema obtuvo una beca de Misión de Estudios Doctorales en Brasil. Es una de los coordinadores de la línea Identidad/es y Sujeto/s del IICom, FPyCS, UNLP. Codirigió Proyectos de Extensión Universitaria y Voluntariado.

Descargas

Publicado

2012-09-25

Cómo citar

Navarro, A. X. C. (2012). Claves para reflexionar en clave de identidad/es en torno a las categorías especismo/antiespecismo. Question/Cuestión, 1(35), 42–55. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1555

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea