PROBLEMATIZACIÓN, ESTADO DEL ARTE Y HERRAMIENTAS TEÓRICO-CONCEPTUALES EN UNA TESIS DE GRADO SOBRE VIH/SIDA Y MEDIOS IMPRESOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Autores/as

  • Javier Díaz

Resumen

A través de este proyecto de investigación me propongorealizar un análisis de la codificación o estructuración desentido preferencial presente en cada uno de los discursos, apartir de los cuales los diarios La Nación, Clarín y Página /12durante el período noviembre de 2005 - enero de 2006,significaron/representaron al problema social VIH/SIDA. Deeste modo, intentaré comprender la vinculación entre losdiscursos mass-mediatizados y los sentidos hegemónicosreferidos a la enfermedad y las personas afectadas. Analizarélos discursos entendiéndolos como unidades de signosportadoras de sentidos preferenciales.El análisis se centrará en medios periodísticos argentinosdedicados a la difusión de información en formato gráfico,reconociéndolos como dispositivos de comunicación de masasque, mediante determinados discursos/mensajes, significan yrepresentan el problema social VIH/SIDA.El trabajo será dirigido por la Dra. María Eugenia Rosboch ylleva el título de "VIH/SIDA, representaciones y hegemonía.Análisis crítico de los discursos de La Nación, Clarín y Página/12".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Díaz

Nació en La Plata, Buenos Aires, el 1 de junio de 1982. Ingresó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2000. Actualmente se encuentra realizando la Tesis de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social orientación Periodismo, titulada "VIH/SIDA, representaciones y hegemonía. Análisis crítico de los discursos de La Nación, Clarín y Página /12".

Descargas

Cómo citar

Díaz, J. (2006). PROBLEMATIZACIÓN, ESTADO DEL ARTE Y HERRAMIENTAS TEÓRICO-CONCEPTUALES EN UNA TESIS DE GRADO SOBRE VIH/SIDA Y MEDIOS IMPRESOS DE COMUNICACIÓN MASIVA. Question/Cuestión, 1(9). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/161