Sujetos reflexivos y autonarrativas virtuales

Autores/as

  • Gabriela Samela Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Modernidad reflexiva, Internet, Autonarrativas

Resumen

Las nociones de reflexividad y modernidad reflexiva desarrolladas por Ulrich Beck, Anthony Giddens y Scott Lash permiten comprender el contexto en el que se han ido modelando los principales usos de Internet y cómo se constituyen las subjetividades puestas en juego en el soporte virtual. Es en el marco del proceso que Beck denomina de “individualización” que las personas deben “producir, representar y combinar por sí mismos sus propias biografías” y que, de acuerdo con Giddens, rasgos íntimos de la vida personal y del yo se entretejen “con relaciones de extensión espacio-temporal indefinidas”. Así, la tarea de autoconstitución de estos “sujetos reflexivos”  se expresa en el auge de las formas autonarrativas en línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Samela, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Miembro de la carrera de Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Tesis esperada para mayo de 2014. Becaria en el proyecto UBACYT  "Estéticas de la Comunicación Visual", dirigido por la Dra. Alicia Entel.

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Samela, G. (2012). Sujetos reflexivos y autonarrativas virtuales. Question/Cuestión, 1(36), 104–111. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1610