Resignificaciones de la política luego de la inundación. La función social de la Universidad

Autores/as

  • Catalina Caminos Lagorio Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Inundación, Resignificaciones, Política, Estado, Universidad

Resumen

La inundación por el temporal que afectó el pasado  2 de abril a la ciudad de La Plata provocó múltiples pérdidas tanto materiales, simbólicas, afectivas y, aquellas irreparables, como la vida de decenas de personas. Inmediatamente a la tragedia, la respuesta social fue, de manera espontánea, solidaria, humana, sensible y colaboradora; como buscando, frente a la inmensidad y profundidad del dolor y la pérdida, una reparación colectiva. La acción del pueblo, una vez más, nos deslumbró. Hoy en La Plata, estamos resignificando numerosos discursos y vivencias colectivas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Catalina Caminos Lagorio, Universidad Nacional de La Plata

- Asesora del Dip. Eric Calcagno - Bloque Frente Para la Victoria - Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Desde noviembre de 2012-actualmente.

- Jefa de Trabajo Prácticos de Metodología de la Investigación Social (Cátedra I) -  Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Desde junio 2012-actualmente.

- Ayudante de Perspectivas Sociopolíticas sobre la Universidad. Especialización Docente - UNLP - Desde junio 2009-actualmente. 

- Ayudante diplomado de Economía II-  Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP- Desde junio 2004-actualmente. 

- Docente Adjunta Trabajo y Sociedad - DOSSES - UNQUI - 2010-2012. 

- Investigadora y coordinadora Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa - DGCyE - 2006-2012. 

- Licencia en Sociología - FHyCE- UNLP 2005.

- Estudiante avanzada del posgrado en Ciencia Política y Sociología - FLACSO - Escritura de la tesis. 

- Técnica en Formulación y Planificación de Políticas Educativas - IIPE - UNESCO - 2012. 

Descargas

Publicado

2013-06-06

Cómo citar

Caminos Lagorio, C. (2013). Resignificaciones de la política luego de la inundación. La función social de la Universidad. Question/Cuestión, 14–16. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1855

Número

Sección

Ensayos