Cómo crea la publicidad su universo simbólico

Authors

  • María Teresa Pellicer Jordá Universidad de Murcia

Keywords:

publicidad, valores, universo simbólico, revistas, paradigma

Abstract

La publicidad ha creado un universo simbólico que otorga una serie de valores a los productos y servicios que anuncia, y ese carácter simbólico se establece a través de colores, escenas, ubicación del anuncio y valores transmitidos. En este artículo vamos a analizar estas variables para saber qué características tienen los anuncios según el tipo de producto e ir conociendo esa construcción de significado.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Teresa Pellicer Jordá, Universidad de Murcia

Profesora en la facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Published

2013-12-12

How to Cite

Pellicer Jordá, M. T. (2013). Cómo crea la publicidad su universo simbólico. Question/Cuestión, 1(40), 376–395. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1922