Imaginarios de la gestión digital en ciudades de rango medio

Autores/as

  • Ana Silva Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Ariel Gravano Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

gestión, imaginarios urbanos, tics, ciudad de rango medio, gobierno electrónico

Resumen

En este trabajo analizamos la relación entre los imaginarios identitarios urbanos y la implementación del llamado “gobierno electrónico” o gestión digital en una ciudad de rango medio. Abordamos cuatro dimensiones: 1) la dialéctica del sistema y espacio urbano; 2) la articulación con las otredades y el palimpsesto histórico de los imaginarios locales; 3) el isomorfismo entre los modelos ideológicos homeostáticos de lo urbano y sus sistemas institucionales; 4) la hegemonía del imaginario metropolitano sobre el local y la especificidad de la escala.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Silva, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada en Comunicación Social (FACSO, UNICEN). Doctora en Antropología Social (FFyL, UBA). Investigadora Independiente CONICET. Miembro del Núcleo “Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia” (PROINCOMSCI), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO, UNICEN).

Ariel Gravano, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciado y Doctor en Ciencias Antropológicas (FFyL, UBA). Investigador Independiente CONICET. Director del NACT “Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia”. Profesor Titular de Antropología Urbana, UNICEN. Miembro del Núcleo “Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia” (PROINCOMSCI), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO, UNICEN).

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2013-12-12

Cómo citar

Silva, A., & Gravano, A. (2013). Imaginarios de la gestión digital en ciudades de rango medio. Question/Cuestión, 1(40), 445–460. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1972