Usos de la televisión digital: estudio en una localidad del Conurbano Bonaerense

Autores/as

  • Georgina Gónzalez Gartland Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

usos sociales y representaciones sobre las tecnologías, consumos culturales, impacto de los medios de comunicación

Resumen

Este trabajo se enmarca en el proceso de investigación de tesis doctoral: "Usos de la televisión digital: un estudio en el partido de José C. Paz de la provincia de Buenos Aires (2014)", cuyo propósito es aportar a la producción de conocimiento en torno al problema de los usos de las tecnologías digitales, en particular, de la televisión digital.

 

Dado que nos encontramos en una etapa de acercamiento a la problemática en estudio, nos proponemos realizar dos operaciones teórico-metodológicas a fin de presentar consideraciones preliminares sobre las representaciones de las tecnologías digitales vigentes en documentos de la Televisión Digital Abierta (TDA), y un abordaje interpretativo de los usos de las tecnologías, en particular, la exploración de las condiciones y prácticas vinculadas con los usos de la televisión digital. Entendemos que dicho estudio nos permite realizar una primera aproximación a las dimensiones analíticas del proceso de investigación en curso. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Georgina Gónzalez Gartland, Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciada en Comunicación Social (Orientación: Políticas y planificación de la comunicación), Universidad de Buenos Aires (1997). Doctoranda en el Doctorado en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación, Universidad Nacional de La Plata, agosto de 2012, Tesis en elaboración.

Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación. de la Universidad Nacional de General Sarmiento, desde el 3 de mayo de 2012 (Resol. IDH 2480/2012). Investigadora-docente de la Licenciatura en Comunicación, de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Gónzalez Gartland, G. (2014). Usos de la televisión digital: estudio en una localidad del Conurbano Bonaerense. Question/Cuestión, 1(41), 188–202. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2094