Cuando comunicación/educación también fue contraofensiva pública y popular

Autores/as

  • Marcos Kevin Morawicki Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, Jorge Huergo, legado

Resumen

El presente texto propone tres legados teóricos y políticos del trabajo de Jorge Huergo. El primero refiere la importancia de concebir la intelectualidad y el trabajo universitario más allá de la dicotomía académicos-catedráticos y pragmáticos. El segundo legado es el que está dado por una política epistemológica de carácter estratégico, popular y latinoamericano para seguir disputando el sentido político de la relación comunicación/educación. Y el tercero es la concepción y el posicionamiento puestos en experiencias de coordinación y acompañamiento de los procesos colectivos de transformación curricular, indispensables para la discusión pública sobre la relación entre culturas, tecnologías, historia y acción política.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Kevin Morawicki, Universidad Nacional de La Plata

Profesor Adjunto de la Cátedra I de Comunicación y Educación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En la misma Institución es Secretario Académico de la Maestría en Comunicación y Educación. Autor del libro La lucha de los Innombrales. Lo educativo y lo político en espacios comunicacionales juveniles (Edulp, 2007).

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Morawicki, M. K. (2014). Cuando comunicación/educación también fue contraofensiva pública y popular. Question/Cuestión, 1(42), 55–60. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2168

Número

Sección

Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo