La experiencia escolar más allá de la escuela: notas sobre un estudio de caso acerca de jóvenes y experiencia escolar

Autores/as

  • María Laura Crego Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Experiencia escolar, pobreza, jóvenes

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo compartir una serie de resultados y reflexiones alcanzados en el desarrollo de la tesina de grado de la carrera de Licenciatura en Sociología. En ella, se abordó la pregunta acerca de cómo construyen su experiencia escolar los y las jóvenes en contextos de pobreza. A este fin se desarrolló un estudio de caso en un barrio periférico de la ciudad de La Plata en el que se optó por estrategias cualitativas. 

El artículo presenta los principales resultados así como las reflexiones metodológicas que la experiencia del trabajo de campo ha arrojado como puntos de llegada pero, a su vez, como puntos de partida para continuar profundizando la comprensión del campo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Laura Crego, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en socilogía. Becaria de Conicet con beca tipo I. Estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Línea de investigación forma parte del proyecto Género y edad en estudios de caso sobre pobreza y políticas sociales en el Gran La Plata, dirigido por Susana Ortale y Amalia Eguía, radicado en el CIMeCS, unidad de investigación del IdIHCS (UNLP/CONICET) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, incorporado al Programa de incentivos a la investigación del MInisterio de Educación de la Nación (código H633) Y APOYADO POR EL conicet (pip 0443).

 

Descargas

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Crego, M. L. (2014). La experiencia escolar más allá de la escuela: notas sobre un estudio de caso acerca de jóvenes y experiencia escolar. Question/Cuestión, 1(43), 254–270. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2201