Comunicación-Educación: un vínculo desde el cual pensar el desarrollo personal y social

Autores/as

  • Alejandra María Gordillo Universidad Nacional de Chilecito

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Juventudes

Resumen

El presente trabajo es una reflexión sobre las posibilidades que ofrece la educación como factor de desarrollo personal y colectivo, a partir del marco de referencia que ofrece el análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el documento “Juventud y cohesión social en Iberoamérica: un modelo para armar”. El eje central de reflexión es el potencial de desarrollo de capacidades que ofrece la educación y las derivaciones personales y sociales que deben sortearse cotidianamente para poder alcanzar esa meta en una sociedad donde la comunicación y el conocimiento adquieren relevancia. Es una reflexión teórica que se entreteje con aportes derivados de la experiencia docente con jóvenes estudiantes de  la Licenciatura en Comunicación Social, donde se dvierten trayectos educativos heterogéneos y sus vinculaciones con mayores y mejores oportunidades de desarrollo personal y social.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra María Gordillo, Universidad Nacional de Chilecito

Licenciada en Comunicación Social, Especialista en Docencia Universitaria. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Chilecito.

Descargas

Publicado

2014-09-18

Cómo citar

Gordillo, A. M. (2014). Comunicación-Educación: un vínculo desde el cual pensar el desarrollo personal y social. Question/Cuestión, 1(43), 130–136. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2214

Artículos más leídos del mismo autor/a