“Estar en todos lados”. Usos y apropiaciones de Internet a través de la telefonía móvil

Autores/as

  • Martín Alejandro Pizarro Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Internet, Telefonía Móvil, Interactividad, Usos, Apropiaciones

Resumen

El presente trabajo fue realizado en el marco de una beca de investigación para graduados recientes otorgada por la Universidad Nacional de General Sarmiento y dentro de la órbita del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. El estudio analiza los usos de Internet a través de la telefonía móvil que realizan los jóvenes, hombres y mujeres de 16 a 25 años, contempla prioritariamente los fines y motivaciones de uso, hábitos y situaciones de consumo, frecuencia y  evaluaciones que los usuarios realizan de sus prácticas con estas tecnologías, como así también el nivel de apropiación que han logrado sobre el uso de la red a través del móvil. Se trata de una aproximación exploratoria de tipo cualitativo, realizada a partir de entrevistas en profundidad a usuarios de Internet a través del celular de las localidades de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Alejandro Pizarro, Universidad Nacional de General Sarmiento

Martín Alejandro Pizarro es Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Ha realizado cursos de posgrado vinculados a la construcción de proyectos en ciencias sociales. Actualmente se desempeña como docente asistente de la Licenciatura en Comunicación (IDH-UNGS) y adscripto en investigación del proyecto en curso “Sentidos y contrasentidos en torno a la inclusión digital como inclusión social. El caso de la provincia de Buenos” (IDH-UNGS), dirigido por la Dra. Roxana Cabello. Es integrante del Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) donde desarrolla trabajos que abordan los usos de distintas tecnologías interactivas en instituciones educativas y diversos sectores sociales. Ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales como asistente, expositor y coordinador.

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

Pizarro, M. A. (2014). “Estar en todos lados”. Usos y apropiaciones de Internet a través de la telefonía móvil. Question/Cuestión, 1(44), 318–332. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2301