Foucault y la antropología filosófica: una actitud transgresora

Autores/as

  • Alejandro Chuca Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Foucault, Antropología filosófica, transgresión

Resumen

El presente artículo busca demostrar la relación de Michel Foucault con la antropología filosófica. En una primera instancia, se dará cuenta del intento de este autor de plantear una filosofía antiantropológica que logre pensar a los sujetos como formas y no como substancias, alejada de una mirada esencialista. En una segunda instancia, se pondrá en cuestión esta propuesta de Foucault a partir de una hipótesis propia en la cual pensamos que él no deja de tener una definición de lo que el hombre es. Con su estilo propio y diferenciador, pensamos que el pensador francés establece una antropología en la que el hombre es entendido como un ser potencial capaz de asumir diversas formas a priori indeterminadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Chuca, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Sociología (UBA) y maestrando en "Estudios interdisciplinarios de la subjetividad" en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). En la actualidad, lleva adelante una investigación sobre relaciones sexo-afecticas no monogámicas. Además, es editor y periodista de la web de rock "Al borde del tiempo". 

Descargas

Publicado

2015-06-23

Cómo citar

Chuca, A. (2015). Foucault y la antropología filosófica: una actitud transgresora. Question/Cuestión, 1(46), 74–81. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2491