ESTUDIOS DE CASOS. MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. USOS PREDOMINANTES DE SUS SITIOS WEB

Autores/as

  • Anais Ballesteros
  • Mónica L. Zapatería

Palabras clave:

información, comunicación – tecnologías, sitios web, municipios y organizaciones no gubernamentales

Resumen

El presente artículo es el resultado de las indagaciones generadas en torno al proyecto de investigación: "Usos sociopolíticos delas Tecnologías de Comunicación e Información (TICs) de la Sociedad de la Información (SI) aplicadas en los procesos políticosen ámbitos locales. Estudio de casos en la Región Capital: Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, que se desarrolla en laFacultad de Periodismo y Comunicación Social, de la UNLP.Específicamente este informe da cuenta -sintéticamente- de las características de los espacios virtuales creados por lasadministraciones locales y por las organizaciones de la sociedad civil de nuestra región, como uno de los aspectos relevantes delmencionado proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anais Ballesteros

Licenciada en Comunicación Social, con orientación en Planificación Institucional y Comunitaria, FPyCS, UNLP. Docente de la Cátedra Comunicación y Medios de la mencionada unidad académica. Integrante de los Proyectos de investigación: "Cultura mediática y producción de sentidos en prácticas y sujetos en la ciudad de La Plata, FPyCS, (1998-2000); Ciudad/Comunicación: prácticas sociales de uso y percepción de la ciudad de La Plata, FPyCS (2001-2003), "Usos sociopolíticos de las Tecnologías de Comunicación e Información (TICs) de la Sociedad de la Información (SI) aplicadas en los procesos políticos en ámbitos locales. Estudio de casos en la Región Capital: Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada", FPyCS, (2004-2006).

Mónica L. Zapatería

Egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Profesora Adjunta de la cátedra Comunicación y Medios de la citada unidad académica. Integrante de los equipos de investigación de los siguientes proyectos: "Drogadicción, Medios y Cultura, un intento de articulación" (1995-1997), "La construcción de lo político en jóvenes, en relación con la televisión" (1997-1999), "La relación de los jóvenes con la política" (1999-2001), "Ciudad/Comunicación: prácticas sociales del uso y percepción de la ciudad de La Plata" (2002-2003), "Usos socio-políticos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Sociedad de la Información (SI) aplicadas en los procesos políticos en ámbitos locales. Estudios de casos en la Región Capital: Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada" (2004-2005). Docente de las extensiones universitarias de Las Flores, Lincoln, Partido de la Costa, ISER y Monte Caseros. Subjefa de Prensa y Difusión del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. 

Descargas

Cómo citar

Ballesteros, A., & Zapatería, M. L. (2006). ESTUDIOS DE CASOS. MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. USOS PREDOMINANTES DE SUS SITIOS WEB. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/287