UNA REVISTA ALTERNATIVA DE ÉTICA EN LA POLÍTICA. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Autores/as

  • María Teresa Cervantes Loredo

Resumen

En este trabajo se hace la sistematización de una experiencia de comunicación y educación popular concretizada en una revistade ética en la política llamada "Conexión". Se presenta una caracterización de los medios alternativos desde la teoría delimperialismo cultural. Se explica la necesidad de seguir los lineamientos de la educación popular para que los medios alternativossean eficientes. Se describe el funcionamiento y contenidos de la revista Conexión y se presentan los resultados de uninstrumento que se aplicó para evaluar la percepción que los destinatarios (participantes) tenían de la revista a dos años del iniciode su publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Cervantes Loredo

Originaria de Monterrey en el Estado de Nuevo León, México.

Estudios Profesionales: Licenciatura en Trabajo Social y Maestría en Formación de Recursos Humanos en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado en Ciencias de a Educación en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de Cuba.

Tiene 20 años de experiencia docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), La Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  la Escuela Superior de Música y el Centro de Estudios Superiores La Salle, tanto en el nivel de licenciatura como en el de maestría.   Se desempeñó como Asesora de Diseño Instruccional durante  5 años en la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  Desde Agosto de 2003 es maestra - investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Descargas

Cómo citar

Cervantes Loredo, M. T. (2006). UNA REVISTA ALTERNATIVA DE ÉTICA EN LA POLÍTICA. SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/290