Campañas políticas y redes sociales en internet: posteos en Facebook y Twitter durante el período de veda electoral

Autores

  • Natalia Coiutti Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Universidad Nacional de Rosario
  • Daniela Karina Sánchez Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Universidad Nacional de Rosario

Palavras-chave:

redes sociales en internet, veda electoral, Facebook, Twitter, esfera pública.

Resumo

En este trabajo indagamos las redes sociales en Internet (RSI) en período de veda electoral, en el marco de las transformaciones producidas en la esfera pública contemporánea, teniendo en cuenta el creciente desarrollo de las RSI y considerando que, en Argentina, la legislación no contempla la prohibición del uso de las redes en ese lapso de tiempo. En ese sentido, analizamos los posteos realizados en Facebook y Twitter por parte de diez candidatos a concejales de la ciudad de Rosario en la “veda electoral” de las elecciones provinciales generales de la provincia de Santa Fe en 2015. A su vez, buscamos reconocer qué tipo de mensajes enviaron y el nivel de engagement o compromiso que estos obtuvieron por parte de los usuarios.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Natalia Coiutti, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Universidad Nacional de Rosario

Licenciada en Comunicación Social. 2014. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. UNR.

2015 -Auxiliar Graduada en PI+D: Redes Sociales, Medios y esfera pública: transformaciones en los lazos sociales entre la postmassmediatización y la inmediatez. Directora: Natalia Raimondo Anselmino. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones -CIM- Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR. 

2016- Auxiliar Graduada en PI+D: Nuevas visibilidades en la cultura digital: esfera pública contemporánea y redes sociales en internet. Código del proyecto: 1POL253. Director: Sebastián Castro Rojas. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones -CIM- Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR. 

2015- Publicación de artículo "Discurso Político y Redes Sociales: Los tweets de CFK en la campaña electoral 2011". Revista L.I.S N°14. ISSN: 1851-8931.

 


Daniela Karina Sánchez, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones; Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Universidad Nacional de Rosario

Estudiante avanzada de Carrera de Comunicación Social. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. UNR.


Auxiliar ayudante en PI+D: Nuevas visibilidades en la cultura digital: esfera pública contemporánea y redes sociales en internet. Código del proyecto: 1POL253. Director: Sebastián Castro Rojas. Centro de Investigaciones en Mediatizaciones -CIM- Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR.

Publicado

2017-03-27

Como Citar

Coiutti, N., & Sánchez, D. K. (2017). Campañas políticas y redes sociales en internet: posteos en Facebook y Twitter durante el período de veda electoral. Question/Cuestión, 1(53), 380–401. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3746

Edição

Seção

Iniciación a la investigación