Actors and strategies: an action encounter with multiple decisions
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e007Keywords:
communication, communication strategies, actors, social organizations.Abstract
The purpose of this report is to look at the communication processes and the implementation of communication strategies -constructed, occasional, planned, marginal, planned- social organizations. To this end, he has worked over a period of three years, emphasizing the stages developed, in different issues that contributed to the construction of perspective and knowledge about the three cases chosen to carry out this research.The social organizations (OS) have been selected for the same theme in the social space, are differentiated by the structural conditions, the organizations, the personal, and for that reason, we go into the study of its characteristics, description of its conditioning factors and of production in communication. We have also been able to have a change of time, to perceive and to account for the changes that were suffered by these organizations, that they have been able to evolve in the decision making on communicational aspects and that could be classified in the crisis situations, that anticipating in the which we will develop, we can award the professionalism of those who are part of them and the work experience throughout their trajectories.
Downloads
References
Alfaro Moreno, R. M. (1993). La comunicación como relación para el desarrollo. Calandria, Lima. Recuperado de www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/rosa_maria_alfaro.pdf
Bruno, D.; Uranga, W.; Vargas, T. (2012). Diseño estratégico. Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/178177437/Cuaderno-7-Diseno-estrategico-1
Abatedaga, N. y González, V. (2008). Comunicación. Epistemología y metodologías para planificar por consensos. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas.
Belloch, C. (2012) Aplicaciones Multimedia. Comunicación interactiva. Recuperado de http://interactivauft.wordpress.com/documentos-pdf/
Campetella, A.; González Bombal, I. y Roitter, M. (2000/5). Definiendo el sector sin fines de lucro en Argentina. Cuaderno CEDES-CONICET, Buenos Aires. Recuperado de www.cedes.org
Cebrián Herreros, M. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación Media. Education Research Journal. Recuperado de file:///C:/Users/mdl/Downloads/10.3916_c33-2009-02-001.pdf
Etkin, E. (2012). Comunicación para organizaciones sociales. CABA, Argentina: La Crujía Ediciones.
Fournier, M. y otros (2012). Manual de comunicación para organizaciones sociales. Hacia una gestión estratégica y participativa. CABA: Asociación Civil Comunia.
Guzzi, L. (2011). Organizaciones sociales, comunicación y democracia: nuevas articulaciones en La comunicación como ámbito de construcción de la realidad social. Buenos Aires: UNGS-Imago Mundi
Huergo, J. (2007). Los procesos de gestión. Recuperado de www.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/.../huergo3.pdf
Kaplún, M. (2004). Proyectos, deseos y otros cuentos sobre comunicación y desarrollo. En Cimadevilla, G. y Carniglia, E. (Edit.). Comunicación, Ruralidad y Desarrollo. Mitos, paradigmas y dispositivos del cambio (pp. 41-69). Buenos Aires: Ediciones INTA.
Martin-Barbero, J. (2001). Los oficios del comunicador. Revista Renglones, 48.
Massoni, S. (2007). Comunicación estratégica: somos seres En-Redándonos. Vol. 1, V(12). FISEC-Estrategias, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pp 3- 24. Recuperado de http://www.fisec-estrategias.com.ar/
Salomon, L. y Anheier, H. (1992). La sociedad civil en una perspectiva comparativa. Recuperado de http://www.observatoritercersector.org/pdf/recerques/sociedadglobal.pdf
Uranga, W. (2012). Intervenir. Reflexiones desde la comunicación. Recuperado de http://www.wuranga.com.ar/
Thompson, A. (septiembre de 1995). Políticas públicas y sociedad civil en Argentina. El papel de las organizaciones sin fines de lucro. CEDES, Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/argentina/cedes/thom4.rtf
Vacchieri, A. (1997). Comunicación de Políticas Sociales: las campañas de lucha contra el SIDA. Revista Margen, 10, Buenos Aires.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.