SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y CULTURAS JUVENILES: MODOS DE VIVIR LAS RESTRICCIONES Y LAS POSIBILIDADES (1)

Autores/as

  • Florencia Saintout

Resumen

Más allá de la enunciación de todos los fines -la historia, el territorio, el sujeto...- pareciera ser que el mundo de los hombres nopuede ser vivido sin promesas de lo que vendrá, sin el augurio de lo nuevo. Apocalípticas e integradas, marcadas por la certeza oel desconcierto, plurales u obtusas, las predicciones se suceden a través del tiempo. En esta larga historia, la comunicación hatenido un lugar privilegiado. O cierta idea de la comunicación, aquella que pretende la transparencia de lo social. Que habla de laadecuación de sentidos y objetos, de la ausencia de ruido: la comunicación como lo que permitiría la eliminación del conflicto. Unacondición moral, una idea de bondad que acude a salvar lo humano de los desastres es lo que guía esta definición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Saintout

Es magíster en Comunicación y Cultura, y actualmente doctorada en FLACSO.

Es Profesora Titular Ordinaria de la cátedra Comunicación y Teorías, FPyCS - Universidad Nacional de La Plata y Profesora de Comunicación y Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad Nacional de Quilmes.

Dirige el proyecto de investigación "Jóvenes y comunicación: hacia un nuevo mundo", UNLP, y la revista Oficios Terrestres que se publica hace diez años en la UNLP. Ha escrito los libros Comunicación y Recepción en América Latina y Abrir la comunicación, tradición y campo académico.

Descargas

Cómo citar

Saintout, F. (2007). SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y CULTURAS JUVENILES: MODOS DE VIVIR LAS RESTRICCIONES Y LAS POSIBILIDADES (1). Question/Cuestión, 1(16). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/464