EL DILEMA DEL ACTIVISMO ARTÍSTICO, O EL JUEGO HUMORÍSTICO EVIDENTE Y VACÍO

Autores/as

  • Mercedes Moglia
  • Cecilia Vázquez

Resumen

El presente trabajo se propone organizar un conjunto de reflexiones que, motivadas por el análisis de una serie deintervenciones urbanas contemporáneas, retoman algunos de los grandes problemas entorno a la teoría estética enla modernidad tardía. Estas acciones articulan el arte y por lo tanto la estética, la política, el humor en losrecursos con los que se llevan adelante las distintas actividades y, finalmente, los medios por el interés que estasacciones suscitan cuando irrumpen en el espacio público con audacia y singularidad. De acuerdo con este cruce deintereses es que proponemos una descripción de las prácticas como primer paso para luego poner en juego unainterpretación, en la medida en que no buscamos la constatación o simple identificación de los elementos que danforma a estas prácticas, sino que su reconstrucción a la luz de la teoría implicará la reflexión sobre los grados desentido que estas performances promueven en las intersecciones entre arte, estética, humor y politicidad,entendiendo que esta última funciona transversalmente en los demás componentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Moglia

Investiga humor televisivo argentino de la década de los 90. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), becaria doctoral CONICET y docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Cecilia Vázquez

Trabaja sobre intervenciones artísticas urbanas que toman como motivo de sus acciones la contestación pública. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), becaria doctoral CONICET y docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Moglia, M., & Vázquez, C. (2008). EL DILEMA DEL ACTIVISMO ARTÍSTICO, O EL JUEGO HUMORÍSTICO EVIDENTE Y VACÍO. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/471