Poder Trans. Una apuesta a las disidencias sexuales a través de la historieta latinoamericana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e273

Palabras clave:

historieta, Diversidad Sexual, Educación, Cultura, Comic

Resumen

El siguiente trabajo presenta una reseña crítica de la antología Poder Trans. Historieta Latinoamericana (Editorial Municipal de Rosario, 2019) es una cuidada y diversa selección de 22 historietas de temática trans seleccionadas durante una convocatoria latinoamericana realizada en 2018, en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual. La obra se constituye colectivamente como el resultado de una convocatoria latinoamericana realizada en 2018. La antología, coordinada por José Sainz, y un jurado integrado por Laerte, el Licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata e investigador Lucas Morgan, junto a Cecilia Estalles, Magalí Muñiz, Cecilia Saurí, Carla Pericles y representantes del Archivo de la Memoria Trans.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alvaro javier Marrocco, Universidad Nacional de Rosario

Licenciado en Periodismo y Comunicación egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Políticas y RRII, Universidad Nacional de Rosario. Profesor Universitario y Secundario (UAI). Docente de la materia Redacción Periodística II en el Instituto Terciario de Periodismo Deportivo ISEF Nº 11. Docente en escuelas secundarias de orientación Comunicación de Rosario. Colaborador en el diario Mirador Provincial y El litoral, ambos de la ciudad de Santa Fe, en la sección Cultura y Sociedad. Ha publicado artículos en Diario La Capital de Rosario y en diversas revistas culturales de Buenos Aires y de la ciudad de Santiago de Chile.

Citas

Poder Trans. Historieta Latinoamericana (Editorial Municipal de Rosario, 2019). Rosario, Editorial Municipal de Rosario, 2019.

Descargas

Publicado

2020-01-06

Cómo citar

Marrocco, A. javier. (2020). Poder Trans. Una apuesta a las disidencias sexuales a través de la historieta latinoamericana. Question/Cuestión, 1(65), e274. https://doi.org/10.24215/16696581e273

Número

Sección

Reseñas/Críticas