EL DISCURSO POLÍTICO Y LA LEGITIMACIÓN (1)

Autores/as

  • Franco Delle Donne

Palabras clave:

Discurso político, Legitimidad, Comunicación gubernamental, Análisis del discurso político

Resumen

Este trabajo propone como objeto de estudio al discurso político en función de su importancia dentro de la comunicación políticaactual. A fin de abordar dicho objeto, se estudia el caso de la gestión de Martín Sabbatella en la intendencia de Morón, que porintermedio de la comunicación gubernamental procuró sostener la legitimidad durante primer período de gobierno.Esa administración enfrentó varios obstáculos, entre ellos la estrepitosa caída de la coalición política bajo la cual Sabbatella habíallegado a la intendencia. Este estudio, que aplica el análisis de discurso político como metodología de investigación, pretendeanalizar la función del boletín "El Municipio de Morón" en su rol de productor y reproductor de legitimidad. El discurso que semanifiesta en la mencionada publicación sirve de caso representativo para comenzar a comprender la importancia de lacomunicación gubernamental en la configuración política de cualquier nivel de gobierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Franco Delle Donne

El autor obtuvo la Licenciatura en Comunicación Social en febrero de 2008 en la Universidad Nacional de La Matanza. Desde marzo de 2007 trabaja en dicha institución como becario-investigador dentro del Departamento de Derecho y Ciencia Política; donde forma parte del equipo de la investigación Comportamiento electoral y modelos de ciudadanía. El Área Metropolitana de Buenos Aires en los comienzos del siglo XXI. Proyecto CYTMA DER 008/2006. Además se desempeña como Profesor auxiliar en la materia Política y Comunicación de la Licenciatura en Ciencia Política dictada en la Universidad Nacional de La Matanza.

Descargas

Cómo citar

Delle Donne, F. (2008). EL DISCURSO POLÍTICO Y LA LEGITIMACIÓN (1). Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/637