#CadaDiaMasBarrio

Un análisis de la discursividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la urbanización del Barrio Carlos Mugica (2015-2017)

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e579

Keywords:

Discourse, State, Urbanization, Media

Abstract

Around Barrio Carlos Mugica circulates multiple discourses and senses that have varied along time. The media, and especially the State, contribute to the construction of collective representations linked to this territory, its inhabitants and the practices developed there. This work analyzes the ways in which the discourse of the Government of the City of Buenos Aires, under the management of Horacio Rodríguez Larreta, represents this neighborhood in the context of its urbanization (2016-2017), considering the historical alterities and symbolic boundaries that it constructs.

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Author Biography

Rodrigo Manrique, Universidad de Buenos Aires

Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente en proceso de producción de la tesina de grado, la cual tiene como objetivo analizar los encuadres sobre la inseguridad, el narcotráfico y las políticas de modificación del espacio público en el Barrio Carlos Mugica, en el marco de su urbanización, tanto en el discurso del diario La Nación como en el del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2015 - 2019). Forma parte del proyecto UBACYT "Comunicación política de la seguridad. De la campaña electoral a la gestión de gobierno. 2019/2020", dirigido por Mercedes Calzado, y del proyecto PISAC "Fuerzas de seguridad, vulnerabilidad y violencias. Un estudio interdisciplinario, multidimensional y comparativo de las formas de intervención de la fuerzas de seguridad y policías en contextos de vulnerabilidad en la Argentina postpandemia". 

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Published

2021-09-07

How to Cite

Manrique, R. (2021). #CadaDiaMasBarrio: Un análisis de la discursividad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la urbanización del Barrio Carlos Mugica (2015-2017). Question/Cuestión, 3(69), e579. https://doi.org/10.24215/16696581e579

Issue

Section

initiation to research