Correlation of public, political and media agendas
Ciudad Noticias case
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e634Keywords:
Media agenda, Public agenda, Political agenda, Ecuadorian radioAbstract
Social development requires all the actors involved in it to join forces and move forward with an eye on the issues to be solved. One of the ways that contribute to this is to ensure that the media agendas correspond to the public and political ones, thus the most important social events are the focus of these three important spheres. Analyzing the correlation between these agendas in the Ciudad Noticias news program of Radio Ciudad in Cuenca, Ecuador, is the objective of the work. Bibliographic and documentary research and content analysis were applied to the program.
Downloads
References
Amado, A. (2015). La Comunicación Pública como Espectáculo. Relatos de la Argentina del siglo XXI. Buenos Aires: Infociudadanía.
Badía, T. (2010). Bases teórico metodológicas para el análisis del discurso radiofónico. La Habana: Universidad de la Habana - Facultad de Comunicación Social.
Barbero, M. (2010). Comunicación, espacio público y ciudadanía. Folios, 37 - 51.
Bernete, F. (2011). La producción social de la comunicación (reseña de la tercera edición). Chasqui, 105.
Botero Montoya, H. (2014). Teoría de los públicos. Medellín: Universidad de Medellín.
Cabrera, M. d. (2010). La interactividad de las audiencias . Ícono, 164 - 177.
Castells, M. (1996). El surgimiento de la sociedad de redes. Comunicación y medios, 327 - 364. Obtenido de http://www.robertosuarez.es/webs/comunicacionymedios/index.html
De la Noval, A. (2018). Radio Cubana: Un enfoque participativo en su producción comunicativa. La Habana: Universidad de la Habana - Facultad de Comunicación.
Diaz Sotolongo, F. A. (2018). Informar por Radio. La Habana: Ediciones en Vivo ICRT.
Intercom. (2010). Sociedad Barsielira de Estudios Interdisciplinares. Obtenido de http://www.ciencianasnuvens.com.br
Jurado, R. (2012). Hechos y derechos de la comunicación. Quito: Editorial Académica Española.
Kaplún, M. (2005). Producción de Programas de Radio. La Habana: Pablo de la Torriente.
Larrea. (2010). Comunicación Política en Latinoamérica - Grupo Dircom. Buenos Aires: Comunicación Latinoamericana.
León, O. (06 de Noviembre de 2008). Comunicación popular: una perspectiva antihegemónica. Obtenido de América Latina en movimiento: https://www.alainet.org/es/active/2525
Leòn, O. (2013). Democratizar la palabra. Quito: Agencia Latinoamericana de Informaciòn.
López Vigil, I. (2004). Manual Urgente Para Radialistas Apasionados. Quito: Quipus - Ciespal.
MacBride, S. y. (1993). Un solo mundo, voces múltiples. México: Fondo de cultura económica de México.
Martín Barbero, J. (2010). Martín Barbero, J. Folios, 37 - 51.
Martín Serrano, M. (2008). La mediación social. Madrid: Akal.
Martín Serrano, M. (1993). Producciòn social de la comunicaciòn. Madrid: Alianza
Mata, M. (2011). Comunicación Popular. Oficios Terrestres, 1 - 22.
McLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicaciòn. Barcelona: Paidòs.
ONU. (28 de junio de 2019). Naciones Unidas. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
Pelton, J. (1986). La vida en la era del telepoder. Madrid: Fundesco. Obtenido de https://es.scribd.com/document/115981824/La-Vida-en-La-Era-de-Las-Telecomunicaciones
Rizo Garcìa, M. (2012). Imaginarios sobre la comunicaciòn. Barcelona: Instituto de la comunicaciòn . Universidad Autònoma de Barcelona.
Rodríguez, M. (2004). Géneros Periodísticos para arropar su hibridez. Estudios sobre el mensaje periodístico, 319 - 328.
Sartori, G. (1998). Homo Videns La Sociedad Teledirigida. Madrid: Taurus.
Scolari, C. (2014). Narrativas Transmedia: Nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de la cultura digital, 71 - 81.
Sierra Caballero, F. (2012). Ciudadanía digital y sociedad de la información en la Unión Europea: Un análisis crítico. Andamios 9 (19), 259 - 282.
Sierra Caballero, F. (2017). Derecho a la comunicaciòn. Quito: Ciespal.
Villanueva, E. (2008). Derecho de la información. Quito: Quipus Ciespal.
Wolf, M. (1987). La investigaciòn de la comunicaciòn de masas. Barcelona: Paidos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.