Radio chairs in contingency due to the Covid-19 pandemic
Federal survey of pedagogical strategies developed in times of non-presence
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e588Keywords:
radio, sound language, virtual education, university, pandemic, Teaching, technology, virtualityAbstract
This is a work developed at the Institute for Research in Communication (IICom) of the Faculty of Journalism and Social Communication of the University of La Plata and which was led by teachers from the Workshop on Sound and Radio Communication Strategies, Chair 1 during a year, between August 2020 and August 2021.
The research arises from the question, what strategies did the radio chairs of national universities put into practice to sustain pedagogical continuity during the virtual teaching period?
The work includes, on the one hand, a federal survey, which contemplates the technological, artistic, aesthetic possibilities and forms of adaptation to the teaching context during non-presence.
And on the other, the development of interviews to recover the stories and enables the possibility for teachers to speak and describe their ways of working, according to the conditions of each province, region, academic unit and interlocutors.
Downloads
References
Cátedras de radio en contingencia por la pandemia Covid-19. Relevamiento federal de las estrategias pedagógicas desarrolladas por las cátedras de radio en Universidades Nacionales en tiempos de no presencialidad
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.