LA GUERRA ESPIRITUAL EN EL PENAL CORONDA: EL ROL DE LOS SISTEMAS SEMIÓTICOS EN EL PROCESO DE CONVERSIÓN RELIGIOSA

Autores/as

  • Martín Miguel Acebal

Palabras clave:

conversión, Guerra Espiritual, sistemas de símbolos, codificación

Resumen

El artículo presenta el análisis de una entrevista a un interno de la cárcel del Coronda convertido al evangelismo pentecostal. Sepresentan algunas nociones básicas de la sociología de la religión, en especial de los estudios sobre la conversión las cualesserán contrastadas con el discurso del interno. El objetivo es poder dar cuenta de la eficacia de ciertos elementos simbólicos deesta religión, para poder codificar los contextos en los que se desarrolla la vida del interno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Miguel Acebal

Es Profesor y Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Docenteadjunto en el área de comunicación de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, Facultad de Arquitectura, Diseño yUrbanismo (UNL); Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Teoría de la Argumentación de las Licenciaturas en Sociología yCiencias Políticas (FHUC, UNL). Integrante de Grupos de Investigación en las áreas de Lingüística Sistémico-Funcional ySemiótica. Ha participado en congresos nacionales e internacionales de Lingüística y Semiótica. Se encuentra finalizando sudoctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con una Beca Doctoral del CONICET), en lacual estudia las estrategias discursivas en las homilías católicas de la ciudad de Santa Fe, bajo la dirección del Dr. Salvio MartínMenéndez. Ha publicado artículos sobre esta temática en revistas sobre la especialidad.

Descargas

Cómo citar

Acebal, M. M. (2009). LA GUERRA ESPIRITUAL EN EL PENAL CORONDA: EL ROL DE LOS SISTEMAS SEMIÓTICOS EN EL PROCESO DE CONVERSIÓN RELIGIOSA. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/730