LAS PARTICULARIDADES DE LA MILITANCIA FEMENINA EN LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA DE LOS AÑOS 70

Autores/as

  • Paola Elizabeth Martínez

Palabras clave:

Militancia revolucionaria, nueva moral, guevarismo, clandestinidad, femenino y masculino

Resumen

Este trabajo es producto del análisis de una organización político-militar de los años 70 desde una perspectiva de género. Pormedio del estudio de aspectos relacionados con la socialización y la cotidianeidad dentro del PRT-ERP (Partido Revolucionario delos Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo) descubriremos diferentes estilos de hacer política -femeninos y masculinos-,cómo se percibían varones y mujeres en sus roles militantes y cómo -a partir de una herramienta de análisis como la historiaoral- resignifican ese pasado desde el presente. Analizamos -también- cómo se construía el ideario revolucionario y los límitesque se les presentaban a las activistas mujeres al intentar alcanzarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Elizabeth Martínez

Profesora en Historia, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado (Joaquín V. González, Buenos Aires, Argentina).Licenciada en Historia, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires.Miembro de la sección de Historia Reciente en la Latin American Studies Association (LASA).

Descargas

Cómo citar

Martínez, P. E. (2009). LAS PARTICULARIDADES DE LA MILITANCIA FEMENINA EN LA POLÍTICA REVOLUCIONARIA DE LOS AÑOS 70. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/786