LA CONSPIRACIÓN COMO CONDICIÓN NECESARIA DEL PODER

Autores/as

  • Ivana Szerman

Resumen

Después de recorrer algunas definiciones del concepto de conspiración, Luis Fernando Beraza arriba a la que le parece másadecuada: ponerse de acuerdo contra algo o alguien.La hipótesis que recorrerá el libro es que en la historia argentina existió siempre una tendencia a la conspiración, tanto comoforma de acceder al poder, como de conservarlo, y que esta metodología perdura hasta nuestros días.Para desenvolver esta hipótesis, Beraza parte de la idea de que en todas las sociedades se dio este fenómeno.En Latinoamérica nace con la llegada de los europeos, que impusieron sus instituciones, creencias, idioma y religión y asimilaron alos nativos a su cultura. Este hecho evidencia para Beraza que el poder se impone y no se negocia. Incluso entre las sociedadesprecolombinas existían estructuras de poder. Las únicas alternativas que aparecen ante esta imposición son la conspiración, larebelión y el crimen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ivana Szerman

Tiene 22 años. En 2008 se recibió de Productora Integral de Radio en Radio TEA y está en tercer año de la carrera de Cienciasde la Comunicación de la UBA. En 2006 tuvo un programa semanal de agenda cultural donde producía y conducía junto con doscompañeros, en Radio Nacional Faro, FM 87.9. En 2007 fue productora en X4, FM 104.3, la radio de Cuatro Cabezas, y el restodel tiempo trabajó y trabaja como profesora particular de alumnos de secundario y, excepcionalmente, terciario.

Descargas

Cómo citar

Szerman, I. (2009). LA CONSPIRACIÓN COMO CONDICIÓN NECESARIA DEL PODER. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/797

Número

Sección

Reseñas/Críticas