QUÉ DICE LA SERIE OKUPAS DE LOS OCUPAS

Autores/as

  • María del Carmen Borella

Palabras clave:

ocupas, análisis de discurso, identidad

Resumen

El siguiente artículo surge de la tesis de grado "Los ocupas de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Identidad y Discurso". Este realizaun análisis discursivo de la serie Okupas de Bruno Stagnaro, extrayendo qué dice dicha ficción sobre la identidad de los denominados'ocupas', es decir, de aquellos que toman de manera ilegal un inmueble. El análisis de discurso es entendido aquí, tal como lo expresaElvira Narvaja de Arnoux en su libro Análisis del discurso, como el instrumento capaz de permitir el entendimiento de las prácticasdiscursivas que se producen dentro de las diversas esferas de la vida social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Borella

Es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo, egresada de la UNLP. Actualmente es colaboradora para el sitioWeb "Otros en Red", dedicado a la comunicación intercultural. Y también realiza publicaciones periodísticas en el blogwww.lemondepie.blogspot.com. Su tesis de grado denominada "Los 'ocupas' de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Identidad yDiscurso", está sugerida para el premio Rodolfo Walsh 2008 de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Borella, M. del C. (2009). QUÉ DICE LA SERIE OKUPAS DE LOS OCUPAS. Question/Cuestión, 1(23). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/819