COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN UNIDADES DE INFORMACIÓN PROPUESTA DE CONFIGURACIÓN Y USO DE WEBLOGS PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Autores/as

  • Noelia Desiree Litwak
  • Sonia Itati Mariño
  • María Viviana Godoy

Palabras clave:

WEB 2.0, weblogs, municipios

Resumen

Las herramientas proporcionadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) brindan alternativas de modernizaciónde los sistemas de comunicación y participación para los diversos estratos de la sociedad. Se sintetizan algunas herramientasdisponibles para la implementación de weblogs que ofrecen una solución completa de alojamiento gratuita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelia Desiree Litwak

Ex docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y de la Facultad de Humanidades de la UniversidadNacional del Nordeste (UNNE).Licenciada en Sistemas de Información. Alumna avanzada de la Maestría en Ingeniería del Software (convenio Univ. de La Plata yUNNE) y del Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación (Universidad de Málaga (España), en Convenio con la UNNE).Presenta numerosos artículos y publicaciones, en revistas científicas y de divulgación y en una gran variedad de Congresos yJornadas científicas. Integrante de proyectos de Investigación aplicada y de Extensión (UNNE).

Sonia Itati Mariño

Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y de la Facultad de Humanidades de laUniversidad Nacional del Nordeste (UNNE). Licenciada en Sistemas. Magíster en Informática y Computación. Magíster enEpistemología y Metodología de la Investigación Científica. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Cognitivas en la Facultadde Humanidades (UNNE). Presenta numerosos artículos y publicaciones, en revistas científicas y de divulgación y en una granvariedad de Congresos y Jornadas científicas. Se desempeña como miembro de comisiones en el ámbito universitario. Dirección yco-dirección de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico. (UNNE). Dirección y co-dirección de proyectos deExtensión en el Programa La Universidad en el Medio (UNNE). Consejera Suplente del Claustro Profesores Adjuntos FACENA(UNNE).

María Viviana Godoy

Experta en Estadística y Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Licenciada en Sistemas.Magíster en Informática y Computación, Universidad Nacional del Nordeste (Universidad de Cantabria, España). Actualmente seencuentra cursando el Doctorado en "Ciencias Cognitivas", Facultad de Humanidades. Aprobó numerosos cursos de postgrado entemáticas relacionadas con la formación disciplinar y otros con la formación en docencia y gestión universitaria.Profesora Adjunta, con Dedicación Exclusiva, en el Área de Matemática Aplicada, del departamento de MATEMÁTICA de laFACENA, por Concurso Público. Profesora Responsable del dictado de la Asignatura "Métodos Numéricos" y "Análisis Numérico",FACENA. Profesora Adjunta de la Asignatura "Introducción a la Informática". Profesora encargada del dictado de la asignatura"Arquitectura de las Computadoras".Coordinadora del Área de Informática del Departamento de Informática de la FACENA (02/12/04 - 31/12/08). Directora del proyectode Investigación y Desarrollo "Las TICs y su integración para la gestión de la información en la actividad social, productiva,educativa y cultural de la región". Coordinadora del Área de Ingeniería Web de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales yAgrimensura de la Unne. Integrante de la "Comisión de Carrera de la Lic. En Sistemas". Directora General de las Carrerasdependientes del Rectorado de la UNNE.Presenta numerosos artículos y publicaciones relacionados con el tema del Proyecto de Investigación, en revistas científicas y dedivulgación y en una gran variedad de Congresos y Jornadas científicas en el país y algunas en países de la región. Haparticipado en calidad de expositora de numerosos trabajos en eventos de carácter nacional/regional/local, a lo largo de losúltimos años. Ha participado como integrante de equipos de proyectos de Extensión Universitaria de la UNNE, habiendo dirigidotambién algunos de ellos y dirigido un Programa de Voluntariado aprobado en el marco de la SPU del Ministerio de Educación dela Nación Argentina, en general en temáticas relacionadas con la Informática y su transferencia a la región.

Descargas

Publicado

2011-02-15

Cómo citar

Desiree Litwak, N., Mariño, S. I., & Godoy, M. V. (2011). COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN UNIDADES DE INFORMACIÓN PROPUESTA DE CONFIGURACIÓN Y USO DE WEBLOGS PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/876