QUÉ DICE LA LIGA SOBRE LOS OCUPAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • María del Carmen Borella

Palabras clave:

ocupas, análisis del discurso, programa La Liga

Resumen

El siguiente artículo surge a partir de la tesis de grado "Los ocupas de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Identidad y Discurso".Este realiza un análisis discursivo del informe sobre casas tomadas que emitió el Programa La Liga el 31 de julio de 2007 por Telefe.En el presente trabajo se extrae qué dijo dicho programa sobre la identidad de los denominados 'ocupas', es decir, de aquellos quetoman de manera ilegal un inmueble. El análisis de discurso es entendido aquí, tal como lo expresa Elvira Narvaja de Arnoux en su libroAnálisis del discurso, como el instrumento capaz de permitir el entendimiento de las prácticas discursivas que se producen dentro delas diversas esferas de la vida social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen Borella

Es Licenciada en Comunicación Social con orientación Periodismo, egresada de la UNLP. Actualmente es colaboradora para el sitioWeb "Otros en Red", dedicado a la comunicación intercultural. Su tesis de grado, denominada "Los ocupas de la Ciudad Autónoma deBuenos Aires. Identidad y Discurso", está sugerida para el premio Rodolfo Walsh 2008 de la Facultad de Comunicación Social yPeriodismo de la UNLP.

Descargas

Cómo citar

Borella, M. del C. (2010). QUÉ DICE LA LIGA SOBRE LOS OCUPAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Question/Cuestión, 1(25). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/906