FUE APENAS UN MOMENTO. LECTURAS DE LO ACONTECIDO EN CARMEN DE PATAGONES

Autores/as

  • Mariana Speroni

Resumen

El 28 de septiembre de 2004 Rafael ingresó a la escuela, siguióel ritual de izamiento de la bandera, entró al aula y disparó.¿De qué discursos y de qué prácticas podrá valerse unacomunidad para seguir su vida después de lo acontecido? ¿Quéexperiencias podrá revisar? ¿Sobre qué situaciones deberáestablecer un juicio?No lo sabemos con certeza. Sin embargo, conjeturamos quesería bueno ingresar al problema cumpliendo dosprescripciones: no hablar de Rafael y no hablar de la asíconjugada "violencia escolar".Hablar, entonces, de una distancia percibida luego de laorganización de un escenario constituido por los dichos de laprensa gráfica de aquellos días (1) y los dichos de los actoresdirectamente involucrados en el acontecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Speroni

Maestranda en Estética y Teoría de las Artes (Facultad de Bellas Artes. UNLP). Lic. en Comunicación Social (Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP). Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Descargas

Cómo citar

Speroni, M. (2005). FUE APENAS UN MOMENTO. LECTURAS DE LO ACONTECIDO EN CARMEN DE PATAGONES. Question/Cuestión, 1(8). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/923