LA CONSTRUCCIÓN PERIODÍSTICA DE LA REALIDAD EN LOS MEDIOS GRÁFICOS NACIONALES

Autores/as

  • Soledad Britapaja

Resumen

Introducción: el objeto de estudio, el problema, sucontexto y antecedentesEn el marco de la cátedra Seminario Permanente de Tesis de laFacultad de Periodismo y Comunicación Social (FPCS) de laUNLP, estoy elaborando mi plan de tesis de grado de laLicenciatura en Comunicación Social con orientación enPeriodismo.El tema de mi tesis será "La construcción que realizó Clarínsobre las medidas adoptadas por el presidente Néstor Kirchnerante las exigencias de los organismos internacionales decrédito, durante su primer año de gobierno (2003-2004) segúnlo anunciado en su discurso de asunción".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Soledad Britapaja

Nací el 29 de enero de 1983 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde viví hasta mis nueve años de edad. Realicé tres años y medio de mi primaria en un colegio salesiano, el Domingo Savio. Luego me fui a vivir a Neuquén capital donde me reuní con la familia de mi madre. Allí termine la primaria en el colegio salesiano Don Bosco, y realicé la secundaria en un colegio público y laico.
Con 18 años de edad vine a La Plata para estudiar periodismo. Hoy estoy en mi quinto año de carrera cursando las tres últimas materias, y llevando a cabo mi tesis.
Mi experiencia, fuera del ámbito académico, es reducida pero enriqueció y aportó mucho mi desarrollo intelectual. He trabajado en radios, como prácticas de la Facultad y de manera independiente. Fui ayudante de la cátedra de Comunicación y medios de esta Facultad.
Actualmente, soy periodista de la Secretaría de Prensa la ONG Fundación Pro Humanae Vitae. Y dentro del ámbito académico, me desempeño como docente en un proyecto de extensión -Taller de la Comunicación y los Adultos Mayores- dictado en esta Facultad. En ese marco, tuve la oportunidad de viajar a Córdoba a presentar el proyecto como disertante en un Congreso llamado "Foro de Responsabilidad Social Universitaria".

Descargas

Cómo citar

Britapaja, S. (2005). LA CONSTRUCCIÓN PERIODÍSTICA DE LA REALIDAD EN LOS MEDIOS GRÁFICOS NACIONALES. Question/Cuestión, 1(8). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/929