REPRESENTACIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS EN EL FILME Y LA NOVELA EN MÉXICO ENTRE 1910 Y 1965

Autores/as

  • Sebastião Guilherme Albano da Costa

Palabras clave:

Revolución Mexicana, filmes, novela

Resumen

Este estudio busca señalar la tipología discursiva propiciada por la Revolución Mexicana y sus políticas culturales, además de la apropiación de los medios de comunicación de los estímulos que la gesta propuso a otras artes. Aquí se describen algunas constantes narrativas de parte de las novelas y los filmes producidos durante el período revolucionario y el posrrevolucionario con la finalidad de relacionarlos, desde una perspectiva estilística, al formato de sociedad que se erigía. Las conclusiones dan cuenta de que la novela y el cine, con estrategias diversas, comparten una visión crítica del mundo revolucionario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastião Guilherme Albano da Costa

El autor tiene grado y posgrado en Periodismo y Estudios Latinoamericanos realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde fue profesor entre 1991-1995 e invitado en 2006. Tiene doctorado en Comunicación por la Universidad de Brasilia (UNB). Fue visiting scholar en la University of Texas at Austin (UTAustin) en 2009. Desde 2008 es profesor del grado y posgrado en Comunicación de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), en Brasil.

Descargas

Cómo citar

Albano da Costa, S. G. (2010). REPRESENTACIONES CONTRARREVOLUCIONARIAS EN EL FILME Y LA NOVELA EN MÉXICO ENTRE 1910 Y 1965. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1014