LA COMUNICACIÓN Y LAS PYMES: UN DESAFÍO PERMANENTE

Autores/as

  • Nathalie Iñiguez Rímoli

Palabras clave:

PYMES, comunicación, aparato productivo

Resumen

La importancia que cada día adquiere el papel de las Pymes en el aparato productivo del país ha sido tomada en cuenta por los proveedores de tecnologías de comunicación e información, tanto que las grandes empresas hoy están teniendo considerando a la pequeña y mediana empresa a la hora de ofrecer a este segmento económico soluciones tecnológicas. Podemos decir que las grandes empresas miran hacia aquellas de menor tamaño a la hora de ofrecer soluciones de posicionamiento que mejoren su productividad y competitividad. En la actualidad es necesario que las Pymes adopten las nuevas tecnologías para lograr una mayor rentabilidad, una reducción de sus costos y mejoren sus procesos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nathalie Iñiguez Rímoli

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.Cursó la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO). Actualmente trabaja en la elaboración de la tesis final.Docente universitaria. Actualmente, es Profesora Adjunta en la Cátedra de Taller de Planificación Comunicacional en el Sistema Productivo.Es miembro de la Comisión de Investigaciones Científicas y Posgrado desde 1998. Investigadora de la UNLP en la categoría III.Directora del Proyecto de Investigación: "Identificación y construcción de modalidades de planificación de la comunicación al servicio del desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) del partido de La Plata durante el periodo 2001/2002".Actualmente dirige el Proyecto de Investigación: "Pequeñas y medianas empresas (pymes), sector público y sociedad civil. Estrategias de comunicación para el desarrollo local de la ciudad de La Plata durante el período 2004/2005".Directora de 11 Tesis de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Conforma la Secretaría de Planificación y Gestión de la mencionada Unidad Académica. Representante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la Comisión de Investigaciones Científicas (CIU) de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Cómo citar

Iñiguez Rímoli, N. (2011). LA COMUNICACIÓN Y LAS PYMES: UN DESAFÍO PERMANENTE. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1080

Número

Sección

Perfiles y prácticas profesionales del comunicador social: espacios y experiencias