La celebración: la Organización Barrial Tupac Amaru y el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Autores/as

  • Inés Ibarra Instituto Universitario Nacional del Arte

Palabras clave:

Teatro popular, organización barrial, políticas culturales

Resumen

 

 

La Organización Barrial Tupac Amaru es una agrupación política que nace en Jujuy en el año 1999. Liderada por Milagro Sala, desde los inicios del movimiento al día de la fecha se ha conseguido construir decenas de barrios, miles de puestos de trabajo, ámbitos para la salud y prevención, y escuelas para niños y adultos, entre otras cosas.

Sumándose al trabajo social, ciertos grupos de teatro organizan cada año en la capital jujeña el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano en el cual se reciben elencos procedentes de diversas partes de Latinoamérica.

De esta manera, se observa en este trabajo cómo confluye el arte y la cultura en un encuentro único donde toda una comunidad se transforma en espectadores de teatro popular.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Inés Ibarra, Instituto Universitario Nacional del Arte

 

Inés Ibarra es Licenciada en Crítica de Artes (IUNA). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (IUNA). Como investigadora integra dos equipos IUNACyT. Participa en congresos nacionales e internacionales exponiendo trabajos sobre estética y teoría teatral y coordina desde el 2010 el espacio de desmontaje de ENTEPOLA Jujuy. Publica artículos regularmente en revistas electrónicas de divulgación artística. Forma parte del staff de la Revista Figuraciones y Artecríticas, ambas en versión electrónica.

 

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Ibarra, I. (2011). La celebración: la Organización Barrial Tupac Amaru y el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1191