No estamos solos: una aproximación a los sentidos compartidos por los usuarios del Facebook 678Córdoba

Autores/as

  • María Victoria Perissinotti Universidad Nacional de Córdoba
  • Denise Zenklusen Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Comunicación, redes sociales, sentidos y prácticas

Resumen

En el marco del impresionante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales son un fenómeno que ha llamado la atención de numerosos investigadores y pensadores. La serie de revueltas organizadas a través de Facebook y Twitter ha actualizado y ha llenado de contenido estas discusiones. Así, encontramos quienes en un optimismo ciego postulan que estas redes sociales posibilitarían algo así como “la revolución”. Por el contrario, hay otros que desestiman abiertamente cualquier aporte que puedan hacer.

Sin embargo, consideramos que hasta ahora no se ha indagado suficientemente en lo que los propios actores que utilizan dichas redes construyen al interior de ellas. Mucho menos aún, acerca de los sentidos que le atribuyen a sus prácticas. Por ello, en el presente artículo buscamos indagar en la perspectiva de los actores para complejizar la mirada sobre este fenómeno y, de este modo, aportar otros elementos que nutran la discusión.

Así, analizamos los sentidos que construyen los sujetos al interior de un grupo de Facebook de la ciudad de Córdoba: Facebook 678Córdoba, y buscamos comprender qué prácticas generan y qué significados les atribuyen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Perissinotti, Universidad Nacional de Córdoba

Estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.

Denise Zenklusen, Universidad Nacional de Córdoba

Estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social, Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.

Descargas

Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Perissinotti, M. V., & Zenklusen, D. (2011). No estamos solos: una aproximación a los sentidos compartidos por los usuarios del Facebook 678Córdoba. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1282