Investigar Facebook. Algunas percepciones sobre el prestigio científico de este objeto de estudio y complicaciones metodológicas

Autores/as

  • Julieta Santacroce Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Facebook, Espacio público, Transformaciones sociales

Resumen

¿Cómo darle forma científica a un objeto de estudio que para muchos otros es fuente de ocio y entretenimiento? ¿Cómo analizar aquello que está en permanente movimiento y transforma nuestras propias prácticas sociales? ¿Cómo optimizar las tradicionales herramientas metodológicas? ¿Cómo correrse de las recetas? Y ¿Por qué, entonces, es interesante investigarlo?

Aceptando los desafíos, el objetivo del presente artículo es tratar algunos aspectos experimentados e interrogantes surgidos en el proceso de investigación en torno al estudio cualitativo de los grupos de Facebook. Este analiza las transformaciones en las prácticas de los webactores en sus usos y apropiaciones. A su vez, dicho trabajo se desarrolla en el marco de la Beca de Estímulo de Vocación Científica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julieta Santacroce, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social con orientación en Planificación. Participante en congresos y jornadas nacionales de comunicación (ALAIC, JUMIC, COMCIS, REDCOM y Red Nacional de Investigadores en Comunicación). Becaria en Investigación del Consejo Interuniversitario Nacional. Ayudante alumna de Comunicación y Medios, cátedra II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Santacroce, J. (2012). Investigar Facebook. Algunas percepciones sobre el prestigio científico de este objeto de estudio y complicaciones metodológicas. Question/Cuestión, 1(33), 275–281. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1333