Cinco puntos sobre la revista Barcelona

Autores/as

  • Mauro Bertone Crippa Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Humor político, relato mediático

Resumen

El humor, como género y narrativa mediática, ocupa un lugar destacado al interior del campo del periodismo gráfico argentino. Como emergente contemporáneo dentro de este ámbito, la revista Barcelona se vuelve un objeto de estudio sugestivo al trabajar, a partir del registro del humor, sobre la agenda y la enunciación de los medios gráficos de actualidad.

De esta manera, se analizan las condiciones de producción del discurso de Barcelona para ver qué novedades aporta al campo del humor gráfico nacional y se detallan distintos procedimientos enunciativos que dan forma al contrato global que presenta la revista. Al mismo tiempo, se observa la manera en que la revista construye un espacio editorial propio —un efecto discursivo— parodiando al periodismo realmente existente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mauro Bertone Crippa, Universidad Nacional de Rosario

Licenciado en Comunicación Social. Miembro investigador del Centro de Investigaciones en mediatizaciones (CIM), Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario.

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

Bertone Crippa, M. (2012). Cinco puntos sobre la revista Barcelona. Question/Cuestión, 1(33), 116–128. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1334