¿Cómo ocupar el 33 %? Condiciones y estrategias del sector social

Autores/as

  • María Soledad Segura Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

comunicación audiovisual, sector social, condiciones, estrategias

Resumen

Aunque la disputa por la democratización del sistema mediático en la Argentina parece restringirse a la puja entre el gobierno a cargo del Estado y las principales empresas de medios de comunicación de masas del país, el proceso abierto a partir del reconocimiento legal al sector social como prestador de servicios de comunicación audiovisual y la reserva de un tercio del espectro radioeléctrico para este sector, constituye la novedad comunicacional más importante desde el regreso del gobierno constitucional en la Argentina hace casi tres décadas.

Por eso, nos interesan como objeto de análisis, y también por convicción política, las prácticas de las televisoras y productoras audiovisuales frente a las nuevas posibilidades de prestación de servicios de comunicación audiovisual abiertas por la entrada en vigencia en 2010 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 (LSCA). Proponemos un análisis de sus prácticas relativas a la gestión institucional y económica, la producción audiovisual (de contenidos y estética) y la vinculación política. Para ello, consideramos las condiciones de posibilidad para el desarrollo de sus prácticas habida cuenta de la posición relativa de poder que los agentes que las producen ocupan en relación con el Estado y con las empresas de medios y de productoras audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Segura, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Comunicación Social, Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, Doctora en Ciencias Sociales. Profesora Asistente por Concurso en la Universidad Nacional de Córdoba. Becaria Posdoctoral de Conicet.

Descargas

Publicado

2013-06-28

Cómo citar

Segura, M. S. (2013). ¿Cómo ocupar el 33 %? Condiciones y estrategias del sector social. Question/Cuestión, 1(38), 351–363. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1824