Juventud y política. Solidaridad organizada: la potencia de la militancia

Autores/as

  • Paula González Ceuninck Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

inundación, jóvenes, organización, participación política, medios

Resumen

En este artículo se reflexiona acerca de las inundaciones que tuvieron lugar el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata. Se analizan específicamente distintos modos de concebir la solidaridad puestos en práctica en diversas formas organizativas, cristalizados en sus extremos por una suerte de “solidaridad desinteresada” construida como contracara de la “solidaridad organizada”. Se reflexiona, además, sobre la participación política de los y las jóvenes durante el período de reconstrucción de la ciudad y sobre el aporte de las organizaciones sociales y políticas para la reedificación de certezas (protección, seguridad, control de la situación) luego de la catástrofe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula González Ceuninck, Universidad Nacional de La Plata

Docente, investigadora y Secretaria de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata. Coordina el Centro Cultural Néstor Perlongher. Es profesora adjunta de Comunicación en las Organizaciones e Instituciones y coordina el  Seminario de Comunicación, géneros y sexualidades en dicha institución. Trabaja en su tesis doctoral: “Jóvenes y Sexualidad(es) Sentidos producidos por los y las jóvenes platenses sobre géneros y sexualidad(es). Rupturas y continuidades con el modelo heteronormativo”.

Descargas

Publicado

2013-06-06

Cómo citar

González Ceuninck, P. (2013). Juventud y política. Solidaridad organizada: la potencia de la militancia. Question/Cuestión, 28–37. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1880

Número

Sección

Ensayos