El uso del celular en los sectores populares. Entre sentidos y prácticas comunicativas

Autores/as

  • Martín Alejandro Pizarro Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

Telefonía Móvil, Usos de las TIC, Prácticas Comunicativas, Sectores Populares, Cultura

Resumen

El presente trabajo fue realizado en el marco de la asignatura Comunicación Masiva y Matrices Culturales de la Licenciatura en Comunicación, de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El estudio analiza los sentidos que otorgan los integrantes de los sectores populares al uso del teléfono móvil y las prácticas comunicativas que se gestan a partir de dicho uso, contemplando las características culturales propias del sector.

 

Se trata de una aproximación exploratoria de tipo cualitativa, realizada a partir de entrevistas en profundidad a usuarios de celular de los sectores populares de las localidades de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Alejandro Pizarro, Universidad Nacional de General Sarmiento

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Actualmente se desempeña como becario de formación en investigación y docencia en la misma casa de estudios. Ha realizado cursos de posgrado y formación continua vinculado al usos de las TIC. Es integrante del Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI). Ha desarrollado trabajos que abordan los usos de las tecnologías digitales interactivas, entre ellos la televisión digital y el teléfono móvil. Ha participado en distintos congresos nacionales e internacionales como asistente, expositor y coordinador.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Pizarro, M. A. (2014). El uso del celular en los sectores populares. Entre sentidos y prácticas comunicativas. Question/Cuestión, 1(41), 248–263. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2084