La vertiente hermenéutica: la filosofía de Gadamer y la síntesis de explicar y comprender de Ricoeur

Autores/as

  • Analía Becherini Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

interpretación, hermenéutica, explicar, comprender, discurso

Resumen

En este ensayo realizaremos un recorrido por las propuestas hermenéuticas de Gadamer y Ricoeur. Compararemos los postulados de las dos teorías de la interpretación para detectar sus puntos de encuentro y sus distanciamientos a la hora de interpretar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Analía Becherini, Universidad de Buenos Aires

Maestranda en Análisis de Discurso (2014), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Trabajando en la Tesis: “Estudio sobre la comunicación y el compromiso 2.0 de los diputados nacionales argentinos en Facebook”.

Especialización en Procesos de Lectura y Escritura (2013), Cátedra UNESCO, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Tesis “Facebook como espacio de diálogo online”.

Licenciada en Ciencia Política (2004), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Tesis  “Movimiento peronista: su historia, su doctrina y su relación con el pensamiento social de la iglesia”.     

Técnico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación  (2011 hasta la actualidad), Comisión de Ciencia y Tecnología.

Técnico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2009 a 2010), Comisión de Economía.

Técnico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Dirección de Personal (2005 a 2008). Realizó tareas de modernización.              

Asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Partido Justicialista / Frente para la Victoria (2001 a  2004). Trabajó directamente asesorando en Comisiones como  Acción Social y Salud Pública, Drogadicción, Tercera Edad, Previsión Social y Discapacidad.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Becherini, A. (2014). La vertiente hermenéutica: la filosofía de Gadamer y la síntesis de explicar y comprender de Ricoeur. Question/Cuestión, 1(42), 25–28. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2123