Una mirada política: las representaciones de los políticos sobre la esfera mediática

Autores/as

  • Agustin Hurtado Universidad Nacional de Río Cuarto

Palabras clave:

Comunicación política, Medios de comunicación

Resumen

Los actores políticos han desarrollado un abanico de representaciones sobre los medios de comunicación a partir de la profundización de los procesos de mediatización social. El objeto de este trabajo es presentar las construcciones simbólicas que los políticos de la ciudad de Río Cuarto han tramado en función de la valoración de los medios como actores políticos y de la actuación de los periodistas en los medios de comunicación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agustin Hurtado, Universidad Nacional de Río Cuarto

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Comunicador Social, egresado en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Docente Adscrito a la Cátedra Introducción a la Comunicación Humana y al Seminario Comunicación y Cultura del Dpto. de Cs. de la Comunicación. Investigador en Formación en el Programa de Investigación “Mediatización de prácticas políticas, medios locales y trayectorias de comunicación” e Integrante del proyecto de investigación  Medios locales y redes interpersonales: trayectorias comunicativas e identificación con el espacio local, ambos a cargo de la Dra. Mabel Grillo, ambos aprobados y financiados por Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Integrante de proyectos de extensión en Comunicación Comunitaria. Socio de la Cooperativa de trabajo "Al toque" especializada en producción comunicacional y medios. Productor periodístico, responsable de móvil exteriores y columnista deportivo en el programa "Así son las cosas en la radio" en la emisora FM Góspel 102.9 de la ciudad de Río Cuarto. 

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Hurtado, A. (2014). Una mirada política: las representaciones de los políticos sobre la esfera mediática. Question/Cuestión, 1(42), 313–325. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2146