Estudio sobre una genealogía de las matrices históricas populares. Tres intelectuales en diálogo con lo popular

Autores/as

  • Natalia Andrea Barrio Universidad Nacional de Río Negro

Palabras clave:

Cultura Popular, Intelectuales, Comunicación de masas

Resumen

Este trabajo reflexiona sobre el diálogo entre cultura popular y cultura masiva, presente en los textos de Aníbal Ford, Eduardo Romano y Jorge B. Rivera, elaborados entre las décadas del sesenta y el ochenta. Asimismo, evalúa los itinerarios y las redes intelectuales de esta formación intelectual por considerarlos parte de la conformación del campo de la comunicación y la cultura en la Argentina. Además, se pregunta acerca de una formación intelectual que, proviniendo de la crítica literaria y el populismo, emerge a partir de construir una genealogía de matrices populares en el marco del desarrollo histórico de la industria cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Andrea Barrio, Universidad Nacional de Río Negro

Licenciada en Comunicación Social (2011, UNLP). Periodista en distintos medios de la ciudad de La Plata; guionista del programa de TV "La inutilidad del conocimiento", Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; coordinadora del Nodo Atlántico, Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; docente en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y en la Universidad Nacional de Río Negro. Desde el 2012, Jefa de Trabajos Prácticos a cargo en materias en la carrera de Comunicación Social Universidad Nacional de Río Negro.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Barrio, N. A. (2014). Estudio sobre una genealogía de las matrices históricas populares. Tres intelectuales en diálogo con lo popular. Question/Cuestión, 1(42), 1–24. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2148