Reflexiones metodológicas sobre el estudio de trayectorias de liberados de cárceles bonaerenses

Autores/as

  • Fabián Viegas Barriga Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

cárcel, etnografía, liberados, trayectorias, circulación

Resumen

Este trabajo busca presentar algunas preguntas metodológicas con relación al estudio de trayectorias de personas que han estado encarceladas en prisiones bonaerenses. Algunas de las preocupaciones principales están dirigidas a las formas de relacionarse, al encuentro y la observación, a las maneras de reflexionar sobre dichas instancias y de procesos de desnaturalización de estas.

 

Además de preguntarnos por el método etnográfico como abanico de preguntas y técnicas, indagaremos en la propia mirada sobre la cuestión carcelaria que necesitamos desarrollar para abarcar la problemática de los liberados, atentos a las vacancias miradas truncas de otras perspectivas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabián Viegas Barriga, Universidad Nacional de La Plata

Profesor Adjunto de la Cátedra II de Comunicación y Teorías - FPyCS UNLP.  Coordinador y docente de la Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura popular de la UNQ. Doctorando en Ciencias Sociales UNLP con beca Conicet. Coordinador línea "Justicia/s y derecho/s" del IICom - FPyCS. Integrante, coordinador y director desde 2006 a la actualidad de proyectos de extensión y voluntariado universitario para el trabajo desde la comunicación popular con sujetos criminalizados o prisionizados, como para la recuperación colectiva de derechos humanos.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Viegas Barriga, F. (2014). Reflexiones metodológicas sobre el estudio de trayectorias de liberados de cárceles bonaerenses. Question/Cuestión, 1(42), 12–19. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2150