Tramar conocimiento

Autores

  • Andrés Gabriel Wursten Universidad Nacional de Entre Ríos

Palavras-chave:

comunicación comunitaria, educación popular, escuela, TIC, aprendizaje

Resumo

Este trabajo plantea la crisis del paradigma de conocimiento de la modernidad y las transformaciones del sistema educativo actual para desarrollar una experiencia de cambio producida desde la extensión universitaria denominada “Tramando Medios”. Este proyecto, basado en las perspectivas de la comunicación comunitaria y la educación popular, pretende llevar a cabo un proceso donde la comunidad participe de manera activa en la construcción de conocimiento, los sujetos se reconozcan entre sí y compartan sus opiniones e ideas en un aprendizaje que no es pasivo sino que es producto de una creación colectiva. Asimismo se destaca, en la interacción educación-comunicación, el rol de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sus contradicciones y posibilidades en la transformación de las prácticas educativas. 


Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Andrés Gabriel Wursten, Universidad Nacional de Entre Ríos

Licenciado en Comunicación Social y doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Profesor de la cátedra “Problemática de la ciencia” de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNER. Tanto en su carrera de estudiante como de docente ha participado en distintos proyectos de investigación y extensión. Actualmente se desempeña como codirector del Proyecto de Extensión Universitario “Las y los jóvenes están tramando medios en las escuelas” e Integrante docente del Proyecto de Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo “Juego Didáctico Tramando Medios”.

Publicado

2014-09-19

Como Citar

Wursten, A. G. (2014). Tramar conocimiento. Question/Cuestión, 1(43), 212–223. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2230