En busca de un territorio participativo, no instrumental

Autores/as

  • Andrea Alejandra Rivero Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Palabras clave:

participación, territorio, comunicación comunitaria, organización de la sociedad civil

Resumen

La nueva forma de redefinir la intervención estatal en la ciudad de Olavarría (provincia Buenos Aires), a través de los territorios, ha ocasionado en la Organización de la Sociedad Civil Sociedad de Fomento “Carlos Vond Bernard” su desconfianza por el modelo. Los fomentistas no ponen en duda su misión, pero registran las debilidades que este escenario les ocasionan. Aceptan las discrepancias, su rol social, y las representatividades. Toman de la gestión pública los programas sociales que le solucionan algunos problemas; construyen acuerdos y consensos, pero afirman que la  disputa política por el sentido del desarrollo de su “lugar” la tienen que seguir liderando ellos. Una alternativa es la  búsqueda de  indicadores que les permitan gestionar acciones de comunicación comunitaria para afianzar su identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrea Alejandra Rivero, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Licenciada - Investigadora NAC "Estudios de Comunicación y Cultura ECCO", Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires UNICEN.

Descargas

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Rivero, A. A. (2014). En busca de un territorio participativo, no instrumental. Question/Cuestión, 1(43), 328–342. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2244