PROCESOS, PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Autores/as

  • Analía Elisabet Errobidart

Palabras clave:

formación inicial, prácticas, cultura institucional, enseñanza de la Comunicación Social

Resumen

Se trata de una reseña de investigación realizada como tesis de Maestría. Plantea como problema/eje de la investigación, losdesplazamientos que se producen en las concepciones sobre el conocimiento disciplinar (Comunicación Social) y la función políticade la educación, al momento de desarrollar prácticas de la enseñanza en instituciones educativas de nivel Polimodal.Se proponen tres planos de análisis que buscan comprender el problema en su contexto de producción: la complejidad de lapráctica docente, los conocimientos construidos en la formación inicial y la cultura dominante del sistema educativo. Respecto deestos planos, se desarrolla el marco teórico, fundamentado en las teorías sociales y pedagógicas críticas.Sobre la base de un proceso analítico-interpretativo de los datos recogidos en el campo, se arriba a conclusiones que puedenresultar insumos de utilidad para revisar prácticas profesionales en distintos ámbitos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Analía Elisabet Errobidart

Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (UNICEN). Magíster en Ciencias de la Educación, con orientación en Ciencias Sociales (título en trámite). Desde el año 1990 trabaja como docente e investigadora en problemáticas vinculadas al campo de la educación y la comunicación.

Es profesora adjunta ordinaria  en la materia Comunicación y Educación de la Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). Desde 1998, se desempeña como docente en el profesorado de Comunicación Social que ofrece la misma institución, en el área didáctica y práctica de la enseñanza.

Categorizada III en el programa Nacional de Incentivos. Es co-directora del proyecto IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Docentes). Dirige tesistas de grado, becas de iniciación a nivel institucional (UNICEN) y becas de transferencia en CIC. 

Descargas

Cómo citar

Errobidart, A. E. (2006). PROCESOS, PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES EN LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/240