La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos

Authors

  • María Luz Squarzon Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Keywords:

Televisión digital, multipantallas, consumo, ciudadano, actor social, audiovisual

Abstract

La experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos.

En esta  línea,  consecuentemente   con la  renovación  de  las  tecnologías  de  la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen.

La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así  se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Luz Squarzon, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En el año 2010 se graduó de Licenciada en Relaciones Públicas.

Docente de varias materias en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el año 2012, ingresa a la AFSCA como formadora y capacitadora en la dirección de formación e investigación de medios audiovisuales.

Desde 2014 es investigadora en comunicación y gestión de intangibles en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y desde 2015 realiza su tesis en la Especialización de Comunicación Digital Audiovisual  en la Universidad Virtual de Quilmes, titulada "La interactividad publicitaria y la sostenibilidad de la ficción televisiva".

Published

2015-03-20

How to Cite

Squarzon, M. L. (2015). La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos. Question/Cuestión, 1(45), 30–36. Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2409

Issue

Section

Dossier: Cuestiones en línea