La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos

Autores/as

  • María Luz Squarzon Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Palabras clave:

Televisión digital, multipantallas, consumo, ciudadano, actor social, audiovisual

Resumen

La experiencia de la puesta en funcionamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Argentina ha desarrollado innumerables perspectivas no solo en la economía de los medios de comunicación, sino en la apertura del proceso dialógico de los usuarios y consecuentemente de los productores que confluyen en un código común en la formulación de contenidos abiertos.

En esta  línea,  consecuentemente   con la  renovación  de  las  tecnologías  de  la información prioriza justamente la evocación de lo ausente, pero también de lo necesario de la imagen.

La imagen como obra y como arte refleja el estado de las responsabilidades de la realidad social, pero también comprende, hoy, una lógica de desarrollo de un nuevo televidente, así  se debilita la forma de consumir ciertos productos y también posiciona al sujeto no solo en su visión como individuo, sino otra posibilidad de pensar lo colectivo. Democracia siempre será representación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luz Squarzon, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En el año 2010 se graduó de Licenciada en Relaciones Públicas.

Docente de varias materias en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En el año 2012, ingresa a la AFSCA como formadora y capacitadora en la dirección de formación e investigación de medios audiovisuales.

Desde 2014 es investigadora en comunicación y gestión de intangibles en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Y desde 2015 realiza su tesis en la Especialización de Comunicación Digital Audiovisual  en la Universidad Virtual de Quilmes, titulada "La interactividad publicitaria y la sostenibilidad de la ficción televisiva".

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Squarzon, M. L. (2015). La televisión digital en la Argentina: tensión entre consumidores y ciudadanos. Question/Cuestión, 1(45), 30–36. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2409

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea