La experiencia enlatada del compartir. Análisis de la regulación de las sensaciones en “Comparte tu Coca-Cola con” en las campañas de Coca-Cola 2014-2015

Autores/as

  • Eliana Isabel Abraham Escuela de Ciencias de la Información; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Córdoba http://orcid.org/0000-0002-2274-7709

Palabras clave:

Coca-Cola, capitalismo, mercancía, experiencia, ideología.

Resumen

El siguiente artículo pretende analizar los procesos de regulación de las sensaciones que construye el capitalismo  sobre la experiencia social  del “compartir/compartir con otros” en las campañas de Coca-Cola 2014-2015. Se tomara como horizonte epistemológico las contribuciones de una sociología de las emociones para desentramar los operativos ideológicos que subyacen en el montaje de las distintas  instantáneas de consumo en torno a la campaña. Será pertinente para este caso, realizar una genealogía de las interpelaciones a lo sensible que construyó la empresa desde su llegada al país en 1942 y el especial tratamiento que reside en esta última apuesta del monopolio de la bebida al asalto de las experiencias. Por último, siguiendo el dictum benjaminiano, algunas imágenes publicitarias de la campaña que circulan en redes sociales para pensar el escenario mediático que refuerza los procesos de regulación a lo sensible. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana Isabel Abraham, Escuela de Ciencias de la Información; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Comunicacion Social por la Universidad Nacional de Cordoba (UNC). Integrante de equipo de investigacion Programa de Ideologia y Practicas Sociales en Conflicto. (CIECS-CONICET-UNC).

Descargas

Publicado

2015-09-23

Cómo citar

Abraham, E. I. (2015). La experiencia enlatada del compartir. Análisis de la regulación de las sensaciones en “Comparte tu Coca-Cola con” en las campañas de Coca-Cola 2014-2015. Question/Cuestión, 1(47), 1–11. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2584